top of page

Decía Dostoievski que mientras los hombres no se sientan en verdad humanos no habrá fraternidad. Por eso, precisamente, es difícil pensar en causa mejor para un mecenas que la de utilizar el arte para que el hombre, cualquier hombre, se reencuentre de nuevo consigo mismo de forma inesperada. No es empresa menor ejercer, no ya de adulto, sino simplemente de hombre. Y por eso el apoyar el arte es algo tan satisfactorio.

¿Por qué necesitamos esta financiación?

 

Se trata de una obra en cooperativa, donde cada uno de los que la conformamos, aportamos nuestro trabajo, nuestras horas, talento, dinero gastado en viáticos, etc. para hacerla posible.

Pero por más que nos aboquemos a la optimización de recursos y que la puesta sea concebida dentro de las posibilidades de mantener una calidad profesional en post de ello, para realizar una obra de teatro se necesita dinero.

Los ensayos deben realizarse en una sala que se cobra por hora, la escenografía,  el vestuario, el maquillaje, etc. requieren materia prima, uso de talleres y fletes. El teatro cobra un porcentaje lógico del valor de la entrada para cubrir gastos técnicos como luz, sonido, mantenimiento, personal, etc. Además de los impuestos y seguros correspondientes.

También es justo que luego de tanto esfuerzo y trabajo, quienes participan función a función, tengan una recompensa económica si bien no sea para recuperar lo invertido en viáticos y almuerzos o cenas fuera de casa, en la etapa de ensayos.  

Existen los gastos de gráfica. Si bien realizaremos sin costo el diseño y la difusión, la impresión de volantes, programas y marquesinas tiene un valor económico.

Hay muchas cosas que abarcan el periodo de pre producción, y la mayoría requiere además de la buena onda y la energía que todos estamos aportando, dinero.

Desde ya, estaremos igualmente agradecidos si nos contás que podés colaborar cubriendo total o parcialmente alguna de estas áreas, ya sea monetariamente o porque tenés una empresa que se dedica a eso y podés colaborar donando productos o servicios para la producción de la obra.

 

 


 

gracias por apoyar el arte

bottom of page